DEFIANCE



Año: 2013
Duración: 43 min.
País: Estados Unidos
Director: Scott Stewart, Michael Nankin
Guión: Rockne S. O'Bannon, Kevin Murphy, Michael Taylor, Anupam Nigam
Reparto:  Grant Bowler, Julie Benz, Stephanie Leonidas, Jaime Murray, Tony Curran, Graham Greene, Mia Kirshner, Fionnula Flanagan, Trenna Keating, Dewshane Williams, Nicole Muñoz, Justin Rain, Jessica Nichols, Carl Bauer



Nos encontramos a ante un "experimento" que entrelaza una misma historia en dos formatos diferentes, serie de televisión y videojuego. Las dos parten desde el mismo punto, pero se centran en lugares y personajes diferentes.
Hace treinta años, hubo una guerra intergalactica entre humanos y varias razas alienigenas, esto hace que en la actualidad la Tierra este devastada y en ella convivan varias razas de extraterrestres, llamados  genéricamente como Votans (hay 7 razas de alienigenas).
La serie se centra en la ciudad de Defiance, antiguamente San Luis, y lsa convivencia entre humanos y Votans. En ella se encuentran varios personajes:
 Josua Nolan: es el protagonista principal, un humano que lucho como coronel en la guerra intergalactica. Se dedica a vagar por todo el país, hasta que llega a Defiance.
Irisa: es de la raza Irathient, que tienen aspecto felino, fue adoptada por Josua, y le acompaña en su peregrinar.
La familia McCawley, propietaria de minas, y la familia humana más rica. Odia a la raza Castithan.
Familia Tarr, son Castihan ( una raza de aspecto parecido a los vampiros de Crepúsculo  blancuchos y con pelo largo), también tiene gran poder, y desean hacerse con las minas de los McCawley.
Kenya, una putilla humana que trabaja como camarera en un bar
También encontramos la raza Indogene que son de piel blanca brillante y calvos. disponen de una avanzada tecnología.
Por la ciudad también hemos podido ver otras razas algunos tipo wookie, otros con el cuello tan ancho como los hombros, y otras, que de momento no sabemos si tendrán protagonismo.
En principio parece que la serie nos mostrara la difícil convivencia, enfrentamientos, planes para controlar la ciudad y sus recursos.... Pero hacia al final del episodio piloto, la ciudad de Defiance es atacada por un ejercito y todas las razas tendrán que unir fuerzas para derrotarlos.
Supongo que la serie ira mezclando ambas lineas argumentales. Y la verdad, si sigue como el primer episodio, sera una gran serie.

Puntuación: 7,5/10