DARK CIRCLES- (Previa Festival Nocturna)

El próximo lunes, empezara en Madrid el Festival Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. Durante 7 dias podremos disfrutar en el Cine Palafox de películas como “Under the Bed” “Home Sweet Home” “In the house of flight” o “Stitches” entre otras.
Como aperitivo, y con la colaboración de Canal+ Xtra , el pasado fin de semana se realizo el “PreNocturna”, con una maratón de “Tetsuo” el sábado, y 4 peliculas más para el domingo. NOSOLOENCINE tuvimos la ocasión de ver una de ellas “Dark Circles”. Ahora os dejo la reseña, y en los proximos dias seguiremos comentando lo que acontezca en el Festival.

Título original: Dark Circles
Año:2013
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Paul Soter
Guión: Paul Soter
Reparto: Brett Beoubay, Ashley Braud, Philippe Brenninkmeyer, Jennifer Foreman, Andrea Frankle, Anthony Michael Frederick, Derrick Freeman, Pell James.








La película nos cuenta la historia de una pareja, que acaban de tener un bebe. Ella, mantenida que pasa de  trabajar no quiere criarlo en la ciudad y quiere comprar una casa en el campo, él músico de jingles preferiría quedarse en la ciudad e ir al pub al tocar con su banda y pimplarse unos whiskys. Pero como consiguen un gran chollo por una preciosa casa, para allí que se van. Todo el mundo sabe que si una casa enorme tiene un precio bajisimo, es porque lleva “regalo”, pero los protagonistas no. La primera noche, la pasan sin dormir porque el bebe no para de llorar, y para empeorar las cosas al día siguiente, en la parcela de al lado empiezan unas obras, con lo que tampoco podrán descansar de día. Los siguientes días la situación se repite, y los protagonistas pasaran días sin poder descansar. Esto hace que la tensión entre ellos crezca, y que empiecen a ver y oír cosas extrañas. Ellos dudan si el cansancio los esta volviendo locos o hay algo más en la casa.
Así transcurre la película, intentando crear tensión,despistando con los origines de los ruidos y visiones, poniendo al bebe en situaciones de peligro.. pero en ningún momento lo logra, cero sustos y poca emoción. Hasta que nos encontramos con un desenlace de chiste, que empeora la cosa si es que era posible. Lo mejor de la pelí es el prologo.
En definitiva película totalmente olvidable, que dudo mucho que llegue a nuestro país ni siquiera en DVD o televisión.

Pero tranquilos, lo mejor del Festival esta por llegar.