Festival Nocturna 2013- Dia 2

Segundo día del Festival Internacional de cine Fantástico de Madrid 2013, en el que el evento estrella ha sido un encuentro con Natalie Dormer de "Juego de Tronos" en el que no pude estar. Tampoco pude ver "Jug Lag" de las que he leido buenas criticas. Mi presencia se limito a 2 películas, con desgiual resultado.


UNDER THE BED

Año: 2012
Duración:88 min.
País: Estados Unidos
Director: Steven C. Miller
Guión: Eric Stolze
Reparto: Jonny Weston, Gattlin Griffith, Peter Holden, Musetta Vander, Kelcie Stranahan, Ivan Djurovic, Bryan Rasmussen, Nikki Griffin





Al leer fichas y ver que se trataba de una película, me fui para los Palafox lleno de ilusión. Pero la sensación a la salida fue muy diferente. La película nos cuenta la historia de Neal, que tras dos años viviendo con su tía vuelve a su hogar, el cual quemo, al intentar cargarse al malvado monstruo que vivía bajo su cama y que le atacaba mientras dormía.
Al volver al hogar, y hablar con su hermano descubre que el monstruo no murió, y sigue bajo la cama acosando a su hermano. Así que los hermanos deciden enfrentarse juntos a él. 
el planteamiento es interesante, pero no su desarrollo. El monstruo aparece poco, siempre en oscuridad y rodeado de niebla, con lo que no podemos ver bien el diseño, a eso añadimos la poquisma accion y la escasa sangre hacen el resultado bastante aburrido.
Para colmo un desenlace muy absurdo, convierten a la cinta en totalmente prencindible, y la duda de que producto hubieramos encontrdo si al planteamiento inicial se hubiese llevado a un campo más estilo "Pesadilla en Elm Street" con un monstruo surgiendo de debajo de la cama cargandose adolescentes, sangre, sexo y humor... Vamos, que podria haber sido un peliculon con aire ochentero, y se queda en un telefilm aburrido.
Puntuación: 4/10


STITCHES

Stitches       
 Año: 2012
 Duración: 86 min.
 País:  Irlanda
 Director: Conor McMahon
 Guión: Conor McMahon, David O’Brien
 Reparto: Ross Noble, Tommy Knight, Gemma Leah Devereux







Esta película llegaba con la buenos precedentes, al ser la ganadora de la sección Midnihth Xtreme, la más gamberra y transgresora, del último Festival de Sitges. Había que ver si era merecido...
Y en mi opinión, SI! Es una película divertida, que mezcla perfectamente terror, sangre, asesinatos originales, humor... vamos todo lo que un slasher tiene que tener.
Nos cuenta la historia de un payaso que muere accidentalmente en una fiesta de cumpleaños en la que los niños lo están humillando. Seis años después, y en la fiesta del mismo chico , ahora un adolescente con las hormonas a mil, vuelve de su tumba para vengarse, cargándose uno a uno a los niños de la primera fiesta.
El planteamiento no es nada original, solo cambia la mascara de turno por  el maquillaje de payaso, pero si las muertes, aveces sangrientas, otros humorísticas, que arrancaron los aplausos del publico.
En resumen, una buena película sabiendo lo que vas a ver.
Un único "pero", se disfrutaría mucho más a las 3 de la mañana en medio de una maratón de películas con  japoneses locos o zombies. Esperemos que en proximas ediciones podamos disfrutar con esas maratones, que tanto nos hacen disfrutar en el Festival catalan.

Puntuación: 7/10