POLTERGEIST (2.015)

Título original: Poltergeist
Año: 2015
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Gil Kenan
Guión: David Lindsay-Abaire
Reparto:Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes




Ya están aquí... OTRA VEZ!!
Ante la falta de imaginación o de ganas de buscar una idea nueva que pueda triunfar, 
en los últimos años en Hollywood se han dedicado a copiar, rehacer o continuar
películas que en los 80 fueron un gran exito, y así enganchar a nostalgicos y a las nuevas generaciones, y paece que en esta temporada se ha extendido como una plaga con  "Mad Max" "Jurasic World" y la que hoy nos ocupa "Poltergeist".
Y el genero que más ha sufrido esta tendencia es el terror con películas-sagas como "Carrie" "Viernes 13" "Pesadilla en Elm Street", "Evil Dead", "Halloween" y otras mucho menos conocidas como la excelente "The TownThat Dreaded Sundown"

Con la cinta original del año 1982, existe un debate/leyenda urbanaque dice que 
Tobe Hooper, director acreditado, en realidad no lo és, yla película fue dirigida por Steven Spilberg, oficialmente solo es elproductor. y es que una película tan blandita
 y para toda la familia,no puede ser obra del creador de la sordida "Matanza en Texas".
Para esta actualización, le han dado las riendas directamente a un director especialziado
 en entretenimiento familiar, Gil Kane, director de la cinta de animación "Monster house" y de "City of Amber" una de aventuras, y eso se nota en el resultado.

La historia a grandes rasgos, es la ya conocida, familia llega a casa,empiezan a ocurrir sucesos extraños y la pequeña entra en contacto con unos espiritus vengativos que la necesitan para llegar a la luz.
¿Y si la comparamos con la original?
Esta versión se ve beneficiada por la evolución tecnologica, tanto a la hora de los efectos digitales como para introducir elementos en la trama que consiguen aumentar la tensión: moviles, tablets.. sin limitarse unicamente a la famosa tele.
Las escenas miticas, se vuelven a ver en esta; el muñeco payaso, el arbol, la pequeña en la tele... pero en mi oipinión con mucha menos tensión y terror que la ochentera. Y se introduce la que yo considero mejor escena, y la unica que consigue pegarte el culo al asiento, que tiene que ver con una máquina taladradora.
En las demás comparaciones, esta nueva cinta pierde en todo. Como ya he comentado tiene mucho menos tensión y las escenas que copia, se hace con  menos tensión. A cualquier aficionado que le preguntes sobre que recuerdan de la saga original mencionaran: la medium enana y a Carol Anne 
Pues bien, en esta nueva versión se los han cargado a todos de un plumazo. El  personaje de  Tanginia (medium enana),es substituido  por un equipo de parasicologos frikis protagonistas de un programa de televisión, mezcla de Iker Jimenez y Trintambeaker que además de no tener ningún carisma, plasgan la película de chistes malos. El personaje de la niña no transmite ni la mitad de terror que Carol Anne y aquellos ojos aciertos como ventanas, aunque junto con su hermano es de lo mejor de la película.
A pesar de todos entos "contras", los primeros 45-60 minutos de la película avnzan bastante bien y son entretenidos, pero una resolución precipitada, absurda y sin nada de terror ni emoción hacen que el resultado final sea bastante bajo.
Mención aparte, para Sam Rockwell, que interpreta el  personaje del padre, uno de los PEOR construidos  de la historia del cine ( hace cosas sinsentido y no se explica la razón, suelta frases que no tienen nada que ver con lo que se esta hablando, pone caras de estar en una
comedia en las escenas de más tensión....)
Todo esto hace que la película sea muy muy flojita.
Una vez más, han tocado algo que no hacia falta, para hacer una película del todo prescindible. Al menos es corta y no se hace pesada.
PUNTUACION: 5/10