FESTIVAL DE SITGES- Dia 1

Por motivos laborales, no podemos estar en Sitges hasta por la noche, y así optamos por asistir a la doble proyección "The Shelter + From the Dark" en el Retiro.

THE SHELTER



La primera "The Shelter" es el debut en cine de John Fallon, y esta protagonizada por Michael Paré, actor de gran popularidad en los 80's gracias sobretodo a "Calles de fuego" y "El experimento Filadelfia". Antes de la proyección, el director nos presento la película, y nos hizo felicitar el cumpleaños (creo que a su madre) para grabarlo con su móvil. Y aquí acabo la diversión de nuestro debut.
Como su apellido indica, John falla en la película. Esta hecha con muy pocos medios, y se nota en una calidad de imagen. Esto se puede ver compensado si detrás hay algo interesante, pero no es el caso.

La historia nos muestra a Thomas, un vagabundo que deambula por las calles, se pelea, consigue dinero para beber, sigue deambulando, hasta que se encuentra una casa abierta a la que entra, y que parece estar vacia. Thomas esta de suerte, podra ducharse, comer, beber, descansar e irse. Pero cuando intenta abandonar la casa, algo paranormal se lo impide...
Mientras se va desarrollando la trama, también vemos diversos flasbacks para descubrir que hubo un día en el que el protagonista tenia casa, mujer embarazada, amante, y las sospechas de su mujer.
En su conclusión, la historia pretende tener varios giros de guión, pero son mostrados torpemente mediante no se si sueños, o realidades paralelas y lo único que consigue es crear confusión y que no sepas que esta pasando.
Las escenas en las que se tiene que mostrar tensión o terror no lo consiguen en ningún momento, estando más cerca de la comedia.
Nuestro debut en esta edición, fue muy muy decepcionante
PUNTUACION: 2/10 

FROM THE DARK

Resultado de imagen de FROM THE DARK

La segunda película era la irlandesa "From the Dark" dirigida por Conor Mc.Mahon, viejo conocido del Festival, ya que en la edición de 2.012 se alzo con el galardón de mejor película de la sección Midnight X-treme con "Stiches".
En esta ocasión nos presenta a una pareja de viaje por una zona rural de Irlanda, que se pierden y a la vez se estropea su coche. Consiguen llegar a una aislada casa, donde pedir ayuda. Cuando se hace de noche, descubren que la casa esta habitada por un híbirdo de vampiro/monstruo, y a partir de aquí la cinta se convierte en un correcto survival.
Sin ser una maravilla, y viniendo de donde veníamos, la cinta nos entretuvo, ya que consigue crear unas atmósfera con momentos de tensión, aunque una fotografia excesivamente oscura, nos hacia perder detalle de lo que pasaba y a que las situaciones son batantes tipicas, puertas cerradas, ventanas que no se abren...
PUNTUACION: 5/10

Con la decepción de haber elegido bien las primeras películas, pero con la certeza de que vienen dias de muy buenas películas, nos vamos a descansar, que mañana sera un dia largo, con la varias películas, la ZombieWalk, y "The Witch" que en su estreno de hoy a gustado mucho en general, y nos ha creado gran expectativa. Mañana os contamos...