ENCUENTRO CON ANGEL SALA

Como os fuimos contando en directo desde nuestra cuenta de twitter, ayer se produjo en la Fabrica Moritz de Barcelona, un encuentro de Angel Sala con los aficionados del Festival de Sitges. En él se confirmaron los invitados que ya conocíamos, se dieron algunas noticias, anunciaron nuevos títulos, se hablo de otros posibles y nos ofrecieron algunos trailers.
Los aficionados pudieron preguntar al director del festival, y estos son algunos de los avances más destacables :
-En total se proyectaran unos 170 títulos.
-Muchos de estos títulos tendrán distribución en nuestro país.
-La película de inauguración esta en negociación, pero casi seguro sera una película con participación catalana.
-Habrá varios documentales de cine.
-El Festival de 2017 empezara un jueves, alargándose un día más. Esto permitirá inaugurar con una película que se estrena el 6 de octubre (apostamos por "Blade Runner 2").


En cuanto a títulos se hablo de varios títulos destacando que habrá gran presencias de cine de terror, de zombies y producciones hispanoamericanas. Entre todos queremos destacar los siguientes títulos:

Gantz Zero: Película de animación de la que pudimos ver su espectacular trailer, esta situada en el mundo del famoso manga "Gantz"















"The mermaid", de Stephen Chow ("Shaolin Soccer") que viene a arrasar en la taquilla china. Según Angel Sala es una versión bestia de "1,2,3 Splash". Una sirena intenta parar los planes de un todopoderoso empresario de destruir la reserva natural en la que viven para construir un complejo inmobiliario. 











"The autopsy of Jane Doe"de André Øvredal, director de "Troll Hunter", para Sala, una de las películas de terror del año. 
Dos médicos forenses –padre e hijo, interpretados respectivamente por Brian Cox y Emile Hirsch– reciben el cuerpo de una joven que ha sido asesinada en circunstancias desconocidas. Durante la investigación descubrirán indicios cada vez más extraños, que los conducirán a conocer terribles secretos.







"Tenemos la carne" de Emiliano Rocha Minter. De entre las varios títulos hispanos, Angel quiso destacar este título mexicano lleno de sexo, violencia y sangre.Esta película nos ubica en un México post-apocalíptico donde un par de hermanos deambulan por la ciudad en ruinas buscando comida y refugio. Se topan con uno de los últimos edificios en pie donde un hombre les hace una peligrosa oferta por sobrevivir. Durante la película, se desarrolla entre ellos una relación que saca los más oscuros deseos y perversiones, la crueldad y la violencia se ligan en una manera intrínseca, y Emiliano expande los límites de los géneros cinematográficos.









"Anguish" es la que más nos atrajo de entre los trialers que se proyectaron. Terror independiente, que sigue la estela de "It follow"
Tess tiene 16 años de edad y desde que tenía 5 los trastornos psicológicos han asolado su día a día. Su madre lo ha intentado todo y la ha llevado a todos los especialistas existentes, todos coinciden es que tiene un desorden múltiple de personalidad. Lo que todos ignoran es que su mente y su cuerpo están siendo invadidos por espíritus de personas fallecidas.