INTRUDERS



 Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Adam Schindler
Guión: T.J. Cimfel, David White
Reparto: Rory Culkin, Leticia Jimenez, Jack Kesy, Timothy T. McKinney, Joshua Mikel, Beth Riesgraf, Martin Starr
Productora:Black Fish Films / Campbell Grobman Films / Jeff Rice Films




Hoy os volvemos a traer una "homeinvasión" un subgénero que no suele explorar y reinventar,  que la premisa regularmente es la misma, un grupo de criminales irrumpen la pasividad de un hogar para aterrorizar a quienes viven ahí…básicamente es eso…y no es malo tampoco, regularmente son películas muy directas y lineales, perfectas para pasar un buen rato.

"Intruders"es una excepción a esta regla, no quisiera hablar de más, pues no pretendo arruinar el giro de tuerca (que por cierto, lo revelan sin escrúpulos en el Trailer,). 
Y mira que normalmente cuando es un poster el reclamo es "de los productores de..." solemos huir, pero en esta ocasión hemos acertado...



Y digo su mayor logro porque conlleva mucho trabajo, la construcción de personajes y el asfixiante guión sí provocan una extraña confusión moral, de pronto no sabes si estás apoyando a quien debes apoyar y odiando a quien debes odiar. Es un tema que se ha explorado en distintas ocasiones en el cine, pero haciendo una búsqueda exhaustiva en mi memoria, no recuerdo alguna película de terror que te haga cambiar de bando tantas veces y de forma tan particular.

Luego está la locación, de por sí las películas Home Invasion son claustrofóbicas, pero en Intruders lo llevan al extremo. En ciertas ocasiones no nos encontramos encerrados en una casa sino en un diminuto cuarto sin ventanas y sin salida…así, el sentimiento de dominación y tortura es mucho mayor de lo que se espera en una película de este estilo, sin mencionar que ayudan muchísimo los efectos visuales así como las situaciones tan tórridas y perturbadoras a las que se somete a todos los personajes, a todos sin excepción, me refiero incluso a los que ni siquiera están presentes en pantalla.
Ahora, algo importante, tanto cambio de bandos y tanta desesperanza en la película, hace que el conflicto en realidad no tenga una verdadera resolución, y si bien existe un solo personaje que poca culpa tenía en todo el asunto, no se le da el peso suficiente como para redimir la negatividad que invade a la historia; pero es sólo un detalle, lo que sí es seguro es que muchos terminarán de ver la película sintiéndose oprimidos y quizás insatisfechos porque esta olla de presión nunca deja salir el vapor, y aún en su conclusión queda un sentimiento agresivo de tristeza y melancolía hacia cada uno de los personajes. Pero si pueden con eso, la pasarán bien.

NOTA: 7/10