SITGES 2.015- DIA 5 - ...QUE BUENOS SON QUE NOS LLEVAN DE EXCURSION

Quinto día de Festival y primero sin apartamento. Debido a las obligaciones laborales de la pobre Señorita Prescott, los próximo tres días de Festival los cubriré yo solo, desplazándome desde Mataró cada día. Esto hace que no pueda asistir a las sesiones despertador ni a las de noche.
Llego a la estación de tren, y me dirijo al Retiro para ver como esta el tema de la cola. Para mi sorpesa no hay nadie, así que decido ir a tomar un café y una pasta para coger fuerzas ante la jornada que me viene.
Al volver al Retiro veo sorprendido que hay cola compuesta únicamente por adolescentes que se hacen selfies, escuchan regeeton en el movil... parace ser que es el día que  los Institutos locales llevan a sus alumnos de excursión. Esto parece que dara más miedo que cualquier película. Hay que decir que una vez empezada la película se comportaron.
Empezamos el dia con una sesión doble de cine de terror:


The Dead Room"The Dead Room" es una película de Nueva Zelanda. Cuenta lo que ya hemos visto infinidad de veces. Una casa con supuestos sucesos paranormales a la que llegan un grupo para investigar. En este caso esta compuesto por 2 científicos esceptícos y una médium. De ritmo inicial pausado con muchas conversaciones de los 3 protagonistas, que va creciendo a medida que se muestran sucesos: puertas que se cierran, objetos que se mueven.... hasta una explosión final apoteósica. Película corta que entretiene, y en su tramo final consigue tenerte en tensión a la espera de que algo va  a pasar, y con un gran final. Empezamos muy bien la jornada.





"Some Kind of Hate" es un batido de varios generos más tipicos del terror. adolescentes, campamentos, venganza y fantasmas. Cuenta la historia del típico "chico rarito", que recibe acoso en el instituto. Un ida cansado de estas agresiones, le clava ¿un boli? a un chico el la oreja. Por esto es enviado a una especie de campamento/reformatorio. Allí sigue siendo blanco de las burlas ya acoso de los demás. Solo consigue conectar con una chica con tendecias suicidas. Un día después de recibir pelearse con unos chicos, se esconde en un sótano. Allí extrañamente invoca al espíritu de un antigua alumna del campamento, que se suicidio por no soportar el acoso de sus compañeros. Este espíritu con su sed de venzganza empezara a cargarse a los actuales campistas. La película tarda en arrancar ya que los primeros 30 minutos son de presentar a los protagonistas, como encajan dos incomprendidos.. y después pasa a ser el típico "uno tras otro". La forma de matar del fantasma (aunque es de carne y hueso) es muy original, ya que lo que se hace le pasa a sus victimas. Es decir si la chica se hace un corte, la victima tendrá un corte.. pero le falta sangre y muertes más retorcidas.
Como también ha sido cortita entretiene.

Salimos y nos volvemos a poner en la cola, ya que la siguiente película también es en el Retiro. Por primera vez nos sentamos en la planta superior, y aunque la visión es muy buena, los asientos son más incómodos que en la zona inferior




Es la hora de ver "Tag", una de las tres películas que presenta Sion Sono en el Festival. Un grupo de colegialas va en un autobús, y a Mitsuko (la protagonista)  se le cae el boligrafo al suelo, se agacha para recogerlo y en ese momento sin abre porque el autobús se parte por la mitad y todas las alumnas menos ella son decapitadas. y ESTO SOLO ES EN LOS 3 PRIMEROS MINUTOS !!. A partir de aquí la película es un contantes ¿pero que c... es esto? en la que se van sucediendo varias historias diferentes con Mitsuko como protagonista, pero en diferentes roles, pero todas llenas de violencia y sangre. La verdad que me es muy difícil explicar el desenlace, y ni falta que hace. Es pura diversión y una sorpresa tras otra. Un 10.


Ahora toca descansar, comer algo, alguna compra de DVD en El79..  cuando se pone a llover, y me vienen recuerdos de l"Knock Knock".
A las 16: volvemos a El Retiro, para ver "Inner Demmons" otra película de terror, que contó con un encuentro posterior con su directora Ursula Dabrowky y su protagonista, Sarah Jeavons.
La película empieza con el secuestro de una niña pequeña, y como su hermana consigue escapar, y decide ir a buscarla. Hasta aquí tenemos un survaival que crea tensión de forma excepcional, pero una vez llega a la casa donde esta la chica, la película da un giro de 180 y cambia totalmente de genero, pasando  a ser otra cosa totalmente distinta ( que no desvelare) pero que es muy sorprendente y a mi también me ha gustado mucho. La chifladura de "Tag", parte es la que más me ha gustado del "triplete" de terror en El Retiro.
Posteriormente en la sesión de preguntas y respuestas, la directora y protagonistas  hablo de la dificultad de buscar financiación, del giro sorprendente que da la película, de la buena forma del cine de género australiano...Muy cercanas y simpáticas.
Y así acaba nuestro quinto día en Sitges, y es que no hay quinto malo.