SITGES DIA 2-CINEFILOS WALK

El primer sábado de Festival suele ser el día más ajetreado: películas en diferentes salas, presentaciones, photocalls, paseos por el Melià en busca de algún director/actor, la zombiewalk (de la que podéis ver fotos en el anterior post (AQUI))
El primer acto del día es el Photocall en el Mirador con el equipo de "La Novia", que anoche presentaron su película con muy buenas criticas. De camino vemos que en la Playa de San Sebastià ya hay una gran cola para el maquillaje de la Zombie Walk, aunque aún faltan más de dos horas para que empiece.









Después nos trasladamos al Melià, donde los medios hacen entrevistas con varios invitados al Festival: Andres Velencoso de la película "Summer Camp" , Jaco Van Dormael, director de "Le tout nouveau testament", Eli Roth.



  
A las 12:15 tenemos la primera peli del día, se trata de "The Witch", que inauguro ayer el Festival con criticas entusiastas.
 La película esta sitúa en nueva Inglaterra en 1.630 y cuenta como una familia con cinco hijos abandonan la colonia y tienen que instalarse en una casa abandonada en medio de la nada. la vida allí es muy complicada ya que la cosecha se estropea, las cabras no dan leche, y todo se complica más cuando el bebe de la familia desaparece. Es entonces cuando creen que una bruja les ha hechizado. A la vez, Tomasin, la hija mayor empieza a tener un comportamiento extraño, el hijo mayor empieza a tener el despertar sexual y cae enfermo al acercarse a una cabaña habitada por una mujer, el padre esconde secretos a la familia, un pareja de gemelos que se pasan el día jugando irrita al resto de la familia..se va creando un ambiente de mal rollo. Para rizar el rizo, el macho cabrio de la granja parece hablar...
No estamos ante una película de sustos, sino de miedo ambiental. Se crea una atmósfera de incertidumbre y tensión con el uso magistral de la banda sonora y sobretodo de unos larguisimos fundidos a negro. El espectador esta esperando un estallido final apoteósico, y cunado llega en mi opinión se queda corto, pero aún así estamos ante un PELICULON en mayúsculas.
Después de la proyección toca reponer fuerzas, comer, una siesta, y nos vamos al Palau Marivent, donde conjuntamente con Movistar se realiza un evento de "Juego de Tronos" con la proyección del último capítulo de la temporada, y una mesa redonda titulada "¿Que sabes de Jon Nieve?". Por desgracia el aforo es limitado y no podemos entrar. Eso si, conseguimos hacernos una foto en el Trono de Hierro.

 
 y cumplir con dos tradiciones previas a la Zombie Walk. Comer un gofre, y dar una visita al Hall/ jardín del Melià a la caza de algún personaje ilustre.. y nos toca el gordo, ya que nos encontramos con un simpático Eli Roth, que viene de presentar "Knock, Knock" que nosotros veremos el lunes.