ZOOMBIES


Año: 2016
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Glenn Miller
Guión: Scotty Mullen
Reparto: Ione Butler, Andrew Asper, LaLa Nestor, Kim Nielsen, Marcus Anderson, Brianna Joy Chomer,






Ya hemos comentado en otras ocasiones que últimaente se esta abusando de la formula Zombie+XXXXX, ya sea niños, castores, boyscouts, strepers, nazis.... ahora le toca a animales salvajes de un safari que se convierten en zombie.
Si ha esta trilladisima formula, y a buscar la "novedad" de a ver quien la hace más grande, le sumamos la producción de The Assylum, el resultado no puede ser nada bueno (ni regular).
Las películas de The Asylum tienen algo especial y obviamente no me refiero a su calidad, sino a cierto encanto del peor cine serie b que sabes podrás encontrar dentro de sus propuestas absurdas. Son un desafío constante para tu capacidad de asombro y es por ello que quisimos verla ya que con el simple hecho de ver jirafas zombies durante el tráiler me imaginaba algo muy malo que no me podía perder; aunque al final termino siendo una experiencia mucho más digerible que en otras ocasiones. 
La acción va inmediatamente va al grano, explicando brevementeel motivo de la infección por medio de una introducción sangrienta  Limitando lo más que se pueda la tediosa introducción de los personajes que en esta clase de películas importan poco o nada, lo cual termina siendo una buena decisión considerando que la mayoría son puros sacos de carne para la matanza y porque gracias a esto se le da paso a la acción desde muy temprano para que el ritmo sea uno bastante ágil.
Realmente todo se basa en esperar con que animales convertido en zombies nos sorprenderan, algo que por unos cuantos minutos te divierte pero que pierde el encanto rápidamente por una simple razón: no hay suficiente sangre. Y es que contrario a otros trabajos del estudio en donde no tienen ningún problema con mostrar muertes espectaculares, aquí se guardan prácticamente todas; tal vez por temas de presupuesto o por las limitaciones con el CGI, pero lo cierto es que la mayoría se dan fuera de cámara, quitándole así sentido a una historia que se sustenta plenamente en este aspecto.
En resumen, lo que esperabamos: pelicula mala, con trozos que divierten de lo malos que son, efectos de CGi cutres, y ¿actores? malos. Antes de verla ya lo sabiamos, y aún así lo hemos visto y hasta el final (bueno algún trozo al x6).

NOTA: 4/10