MIDNIHGT SPECIAL- Sitges 2016

Título original: Midnight Special
Año: 2016
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos 
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Reparto: Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Sam Shepard, Paul Sparks, David Jensen, Scott Haze, Garrett Hines, James Moses Black, Jaeden Lieberher




Al celebrar un Festival anual, y en el último trimestre del año , hace que se produzca casos como el de esta película. y es que entre una edición y otra se estrenan multitud de películas que te gustaría poder tener en tu Festival, pero que dado que estuvo lista muchos meses antes, ya ha pasado por muchos Festivales, se ha estrenado o incluso distribuido en DVD/VOD en su país de origen , o incluso ya ha tenido estreno en España, con lo cual casi descarta la exhibición en el Festival.
Algo así ha pasado con "Midnigt Special" que esta disponible en plataformas de VOD dobladas al castellano, pero disfrutarla en una pantalla descomunal como la del Auditori es único a pesar de la hora y del día tan largo.
La última película de Jeff Nichols director de "Take Shelter" o "Mud", nos cuenta la historia de Alton un niño que en un principio tiene un comportamiento extraño que parece autista, que viaja junto con su padre y un amigo de este. Poco a poco vamos descubriendo que tienen la intención de llegar en una fecha concreta a unas coordenadas que el niño no deja de repetir, mientras  que son perseguidos por una secta con la que vivían padre e hijo, y también por una agencia gubernamental. Poco a poco vemos que el niño va mostrando poderes.



Estamos ante una película que es mezcla de thiller con ciencia ficción. En su primera parte vivimos una persecución, y se plantea la intriga sobre el porque de esta, y a medida que nos van ofreciendo información sobre los poderes del niño, se crea una nueva incógnita sobre el origen de este, y el porque son tan importantes para todos esas coordenadas. A medida que se van desarrollando los poderes del niño la película se convierte al género de la ciencia ficción con muestran de acción.
Estamos ante una buena película, que como pretende crea intriga para saber más sobre el niño, y también en los momentos en los que son acechados. El desenlace, a mi me gusto su parte visual, aunque me falto más información del que y por que, aunque quizá fue por la hora y cansancio. Habra que hacer un segundo visionado.

PUNTUACIÓN: 7/10