SITGES- DIA 1 ( o 0,5)

Primer día de Festival,  y por motivos laborales y un atasco en la Ronda Litoral, todo aquello que habíamos planificado se va al traste, así nos quedamos sin ver "Proyecto Lazaro", "Train to Busain" y "Karaoke Crazies". Por fin llegamos a la capital del cine fantástico, nos establecemos en el apartamento que sera nuestro cuartel general, y nos dirigimos a l' Auditori Melia, para recoger nuestra acreditación. Nos queda el tiempo justo para hacer la primera visita al stand de "El Setananou" donde la tradicional oferta de 3 dvd por 5 euros se convierte en 4. Entre otras compramos "Bubba Ho Tep" y "Reanimator" con la intención de conseguir tenerla autografiada.

En nustro Cuartel General

Nos queda el tiempo justo para cenar y elegimos Lady Green, un restaurante vegetariano en calle Sant Pau, donde comemos un menu con Humus, Rissotto, hamburguesa vegana. Todo muy recomendable pero para ir sin prisas.


Y ahora si, nos vmos hacia el Retiro para asistir a la "mini inaguración", con la proyección de "Inside" de Miguel Angel Vivas, que como seguramente todos sabréis es el remake de la extraordinaria "A l'interieur", qu a la vez es su estreno en Europa.
Primera cola en Retiro

Antes del inicio de la película, Angel Sala drector del Festival, con frac y pajarita (como la ocasión merecía) inaugura el Festival deseándonos a todos que disfrutemos de los siguientes días de mucho mucho cine.
A continuación, y antes del incio de la proyección, los productores, guionista  y la protagonista Rachel Nichols presentan la película, el director Miguel Angel Vivas ha sido "secuestrado" por sus padres. El guionista deja claro que han querido hacer un thriller, dejando de lado el gore de la original. Rachel se dirige al público en castellano que ha aprendido durante el rodaje.



Angel sala inagura el Festival

El equipo de "Inside"

En un próximo post analizaremos con más detalle la película, pero en un primer análisis diremos que como remake es un bluff, sobretodo teniendo en cuenta la violencia y sangre de la original que también habíamos visto en la opera prima de Vivas, nos había creado como expectativas un festival de sangre y violencia. Pero si olvidamos que se trata de un remake o para quien lo haya visto la obra original, nos encontramos un thriller bastante interesante, que te mantiene en tensión.

Resumen del día.
¿Que hemos visto? -- Inside
No solo en cine (Descubriendo Sitges)-- Comer en En Lady Green C/ San Pau 11, menu vegano