MORGAN

MorganTítulo original: Morgan
Año: 2016
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Luke Scott
Guion: Seth W. Owen
Reparto: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti, Sam Spruell, Chris Sullivan, Jonathan Aris, Vinette Robinson, Charlotte Asprey, Conor Mullen, Michael Yare, Frank Cannon, Bobby Marno, Chrissie Harris



La película que os traemos hoy, es la ópera prima de Luke Scott, hijo de Riddley Scott que se encarga de la producción, así que tenia que comprobar si tiene el talento familiar, o ha estrenado película precisamente solo por eso.
Morgan nos cuenta la historia de unos laboratorios en los que se se está experimentando crear humanos artificiales, que después de varios intentos fracasados, han conseguido crear a Morgan, una chica que parece ser muy inteligente, dócil, sumisa, es decir lo buscado. Morgan vive clausurada en unos laboratorios secretos en los que es sometida a varios estudios para confirmar el éxito del proyecto. Pero en los últimos días, Morgan ha tenido varios ataques de ira y ha herido al equipo que la estudia. La empresa encargada del proyecto envía a una especialista para que evalúe si ha sido actos puntuales o es mejor eliminarla.



La propuesta de la película es interesante, y a medida que se van desarrollando los personajes y los diferentes intereses y posturas de cada uno, se crea una trama, que sin llegar a dejarte sorprendido o sin aliento si que cumple con la función de entretener. El tercer acto empieza revelando un secreto, que pretende ser una sorpresa, pero que aunque no lo es, si justifica solventemente lo visto, y nos da paso a un desarrollo lleno de acción. Y en esta parte final nos encontramos un boom de acción, con  buenas coreografías de lucha y ritmo. El final intenta ser sorprendente dando pistas o pistazas de que algo no es como creías, y si bien si tiene un giro de 180 grados, no es sorprendente para nada, pero en mi opinión es resulton. Este final lo estropea un epílogo donde se confirma todo lo que se había sugerido aunque fuera muy evidente. Quizá sin este epílogo y con pistas menos explícitas, el resultado final sería más satisfactorio. Papá le tendría que haber asesorado, porque el aficionado lleva años debatiendo sobre un unicornio y el final de " Blade Runner".
En resumen, película de consumo rápido, que no llega a los 90  minutos, que no dejará huella, pero es entretenida. En cuanto a Luke, evidentemente no es un genio como su padre, pero es efectivo. Habrá que esperar.
Nota: 6/10