CAZADOR DE DEMONIOS

Cazador de demoniosTítulo original: Don't Kill It
Año: 2016
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Mike Mendez
Guion: Dan Berk, Robert Olsen
Reparto: Dolph Lundgren,  James Chalke,  Kristina Klebe,  Michael Aaron Milligan, Miles Doleac,  Billy Slaughter,  Aaron McPherson,  Emily Brobst,  Jasi Cotton Lanier, Tony Bentley,  Laura Warner,  Michelle West,  Randy Austin,  Toby Bronson, Emma Frances Burge,  Kenny Barr


En el último Festival de Sitges tuvimos la suerte de asistir a la rueda de prensa de "Don't kill it" dirigida por Mike Mendez y con Dolph Lundgrencomo gran estrella y reclamo, pero por su hora de proyección no pudimos verla, pero ahora nos ha llegado en DVD gracias a La aventura audiovisual, bajo el título de "Cazador de demonios"
En un tranquilo pueblo empiezan a cometerse varios violentos asesinatos, con la particularidad de que cada nueva víctima es el asesino del anterior. Para resolver estos crímenes llega una agente del FBI, y un misterioso personaje protagonizado por Dolph que explica que el responsable es un demonio que va cambiando de cuerpo cuando lo matan, y que él sabe como pararlo...



Esta premisa puede recordar al clásico ochentero "Hidden" o a "Fallen" de Denzen Washington , pero en esta ocasión es tratada de forma más gamberra, y sobretodo mucho más sangrienta.
Dolph viste al estilo entre cocodrilo dundee y vaquero, con gorro, botas, socarrón, que sentencia con frases cortantes, que aunque está en forma ya no puede interpretar escenas de pelea como antaño, pero su carisma aún mejora películas, como en este caso. Mención aparte merece  una de sus primeras escenas, en la que tiene sexo con una chica en la que el esta tumbado en una cama..CON LAS BOTAS PUESTAS!!!.
En cuanto a la película en general, decir que es muy entretenida y que gracias a su corto metraje no decae en ningún momento, creando intriga para saber quién es el portador y sobretodo como cazaran al demonio.
Como ya he comentado, no hay demasiadas escenas de acción "física", pero si mucha, mucha, mucha violencia con todo tipo de armas, pistolas, escopetas, cuchillos, hachas... Y es que lo más destacable de esta película es su gore, ya que no se escatima en sangre, sesos, tripas, cabezas reventadas...Gracias a unos buenos efectos al estilo clásico con látex, combinados con CGI, el espectador puede disfrutar de un constante y divertidísimo festín, con dos, si dos clímax que son una auténtica locura.
En resumen, sabemos que es lo que puede ofrecer Mike y el actual Doll , y eso ofrecen, no se engaña a nadie, incluso sorprende positivamente. Puro entretenimiento. En la rueda de prensa, el director comento que el personaje está pensado para posibles secuelas, buscando nuevos demonios, pues la verdad, a mi me gusta la idea, esperaremos...