MOONWALKERS

MoonwalkersTítulo original: Moonwalkers
Año: 2015
Duración: 96 min.
País: Francia Francia
Director: Antoine Bardou-Jacquet
Guion: Dean Craig
Reparto: Ron Perlman, Rupert Grint, Robert Sheehan, Kerry Shale, Jeanne Abraham, Eric Lampaert, John Flanders, Dan Poole, Tom Audenaert, Andrew Blumenthal, Vibol-Joseph Sok





Durante el último Festival de Sitges os hablábamos de "Operación Avalancha", un falso documental en torno a la teoría de la conspiración que expone que el Apolo no llego a la luna, y que las imágenes que se vieron fueron rodadas en un plato. Hoy traemos "Moonwalkers" que trata el mismo tema pero desde un  punto de vista de la comedia con toques de acción, y que también pudo verse en Sitges, en este caso en 2.014.
Kidman (Ron Peldman) es un agente de la CIA, con problemas psicológicos ocasionados por su presencia en Vietnam, de manera que ya no es útil a la Agencia para misiones complicadas. La misión del Apolo XI, está a punto de despegar, y el gobierno está preocupado por si fracasa, así que tienen la idea de contratar al mejor director de cine del momento, Stanley Kubrick para que fuese un alunizaje que se emitiría en caso de fracaso, y nadie se enteraría. Parece sencillo, un gran presupuesto y un gran director, así que le encomiendan esta sencilla misión al agente Kidman , que parte hacia Londres. En agente se dirige a las oficinas del representante de Kubrick para contratarlo, pero al llegar confunde al representante de un grupo de poca monta con el de Kubrick, y este para conseguir  la pasta,  hará que su amigo drogata y colgado se haga pasar por el director...

Lo dicho, estamos ante una comedia, al estilo de Person , en la que se van incorporando varios personajes estrafalarios y psicodélicos, y a los que se le suma una trama de mafias, que aporta la parte de acción y tiros.
Así, de un lado tenemos el desastroso rodaje de la película, en la que un grupo de artistas lisergicos trata de convertir el alunizaje en una pieza de videoarte surrealista, lleno de colores, extraños seres y un grupo de rock, y de otra una banda mafiosos enfrentados con los protagonistas.
La parte de "comedia" está bien en la primera parte, pero en el último tramo cae en la reposición del modelo, limitándose añadir personajes surrealistas y estrafalarios, que acaban por cansar , y es la trama paralela la que salva un poco los muebles, con un par de escenas de tiroteos destacables, en las que destacan alguna que otra voladura de cabeza.
N mi opinión el director francés, si es una película francesa que imita a las brtancas , intenta incluir varias tramas, recursos y estilos como homenaje a lo que le gusta, y acaba siendo un pastiche difícil de "tragar".


PUNTUACIÓN: 5/10