JOHN WICK: PACTO DE SANGRE


Título original: John Wick: Chapter Two
Año: 2017
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos 
Director: Chad Stahelski
Guion: Derek Kolstad
Reparto: Keanu Reeves,  Riccardo Scamarcio,  Bridget Moynahan,  Ruby Rose, Peter Stormare,  Ian McShane,  Common,  Alex Ziwak,  Margaret Daly, Heidi Moneymaker,  Laurence Fishburne,  Lance Reddick,  Claudia Gerini, John Leguizamo,  Franco Nero




John Wick: Chapter 2, o "pacto de sangre" que es con el subtitulo que se ha estrenado en España (lo de las delirantes traducciones de títulos da para un artículo o un blog entero) es una de esas secuelas que se realizan rápidamente gracias al éxito inesperado de la primera parte. "John Wick" con un presupuesto de 20 millones de $, se estrenó en octubre de 2.014 y gracias a las buenas críticas, obtuvo una recaudación mundial de unos 80 mill. de $, y se convirtió en una película de culto. Aquí no se estrenó ni en cines, ni en DVD/BLURAY y se pudo ver en TV en cuatro, y cuando paso al catálogo de Netflix. Esta secuela ha doblado su presupuesto, pero también ha sido un éxito, y a 20 de marzo su recaudación mundial era  158.216.655 $. En España en sus dos primeras semanas ha recaudado 826.000 €.
La película se inicia justo en el punto donde acabo la primera, con John intentando recuperar su coche, así que se encamina a un garaje, donde tras un espectacular tiroteo y un aún más espectacular persecución en coche consigue su objetivo. Esta introducción, es una presentación para lo que veremos el resto de la película, acción a raudales, tiroteos, y mucha sangre.


A continuación se inicia lo que seria la trama de esta segunda parte. Un asesino acude a la casa de Wick a recordarle que tienen un pacto de sangre pendiente, es decir que hace tiempo John le pidió un favor, y ese se lo tendrá que devolver, o morir. Así que John se ve obligado a cumplir su pacto y cumplir un encargo de asesinato. Para ello se trasladara a Roma. No diré lo que pasa alli, pero al volver las cosas se complican, ya que se pone una recompensa de 7 millones de dolares para quien mate a John, con lo que todos los asesinos de Nueva York ( y son muchísimos) iniciaran la caza. 
Esta segunda parte ofrece lo que ya habíamos visto en la primera, mucha acción excelentemente coreografiada, tiroteos, y mucha tensión. Pero a todo se añade complejidad a la organización de asesinos a sueldo, construyendo una compleja, extensa y organizadisima sociedad, que ofrece a los asesinos todo tipo de servicios. Cuentan con hoteles exclusivos, moneda propia, servicio de comunicación (visualmente como las operadoras del inicio del teléfono), leyes propias, tienda de armas, y todo lo que puedan necesitar para sus trabajos. Y sobre todo vemos que son muchos, muchísimos los asesinos. A todo esto añadimos algunos detalles como los originales subtitulos, algunas acciones que son narradas de forma no lineal temporalmente, y tenemos dos horas de puro entretenimiento que no decae en ningún momento.
Y visto el éxito y el final abierto, tendremos más John Wick.

PUNTUACION: 8/10