AS BOAS MANEIRAS

As boas maneirasAño: 2017
Duración: 135 min.
País: Brasil 
Dirección: Marco Dutra,  Juliana Rojas
Guion: Marco Dutra, Juliana Rojas
Reparto: Isabél Zuaa,  Marjorie Estiano,  Miguel Lobo,  Cida Moreira,  Andréa Marquee, Felipe Kenji,  Nina Medeiros,  Neusa Velasco,  Gilda Nomacce,  Eduardo Gomes





Festivales como este sirven entre otras cosas para descubir películas y cinematografias exoticas, minoritarias, pequeñas obras, etc etc que de nunca llegaran a nuestro pais por via distribución "legal", e incluso ni via pirateo.
Este es uno de esos casos, que desde aqui pronosticamos que este, y algun futuro festival sera la única manera de poder verla, y es una pena.


Ana es una mujer rica que esta embarazada, pero vive sola, y por eso decide contratar a una mujer para que la ayude durante el embarazo y una vez nazca el hijo. La primera parte de la película nos presenta a los personajes, Ana mujer blanca y rubia adinerada que no quiere desvelar quien es el padre del hijo que espera,  y Clara mujer negra de escasos medios que vive en una fabela. Entre dos se establece una relación que llega a ser muy intima. 
La segunda parte, a partir de un hecho que cambia todo, se centra la relación entre Clara y el niño, que ojo  PEQUEÑO SPOILER  es un niño lobo, y como intentara proteger al niño y su secreto, siendo el "dejame entrar" licantropo. En esta parte encontramos algo de acción  y lo emocional-drama que acaparaba la primera parte se gira hacia la ternura, teniendo alguna escena realmente sorprendente y destacable.
En resumen es una buena película, pero excesivamnte larga, aunque no lenta., que cuenta una hisotria diferente y original.