SITGES 2.17- 8 DE OCTUBRE

Nuestro tercer día en el Festival, por razones personales se limita al visionado de la primera sesión y de dos en la tarde noche. 
Esta jornada viene marcada por la polemica, aunque ya conocida desde hace días, que es que los protagonistas de la serie "Stranger Things" Millie Bobby Brown y Noah Schnapp
no acuden a la presentación de su serie ya que sus padres están preocupados por las acciones de violencia que vieron en la television refrentes al 1 de octubre en Catalunya. Pero como este es un blog de cine, dejaremos la politica de lado.
Empezamos el dia a lo grande, con "Wind River"  dirigida y escrita por Taylor Sheridan responsable también del libreto de las excelentes "Sicario" y "Comancheria".
Nos cuenta como una joven agente del FBI que llega a una reserva india a investigar la muerte de una joven que a aparecido en mitad de la montaña nevada, con signos de violencia. Tendrá la ayuda de un cazador blanco que vive en la reserva, ya que estaba casado con una india. Película llena de intriga, acción, y un guión excelente, que retrata también la vida en la reserva, con sus propias leyes y normas, y la desconfianza a la sociedad y hombre blanco. Como anécdota, ver juntos a los "Vengadores" Jeremy Renner y  Elizabeth 
Olsen.
Ya por la tarde vamos al Auditori para ver en una abarrotada sala "Bushwick" la nueva película de los directores de la comedia zombie "Cooties". En esta ocasión nos presentan una historia de acción en la que un barrio neoyorkino es atacada por paramilitares, y nos cuenta como los protagonistas intentaran sobrevivir. Destaca que esta rodada en un unico (falso) plano secuencia. Entretenida sin más, pero uno de esos casos que no entendemos como forma parte de la Secció Oficial.   Reseña completa aqui: 


Bushwick


Y la última película del dia es "As boas maneiras", película brasileña (segunda que vemos este año) dirigida por Marco Dutra,  Juliana Rojas  viejos conocidos del Festival, donde ya presentaron  "Trabalhar Cansa".  Una mujer rica y embarazada contrata a una mujer que vive en las fabelas para que se encargue de cuidarla a ella, y a su futuro hijo una vez nazca. En la primera parte de la película nos cuenta la relación entre ellas, que cada vez se va haciendo más estrecha. En la segunda parte vemos la relación entre la niñera y el niño durante varios años, y como esta lo cuida e intenta proteger un secreto que la gente no aceptaría. Una película llena de emociones y ternura, aunque quiza excesivamente larga.
Reseña aqui  En resumen un dia con pocas películas pero muy satisfactorias, sobretodo la primera y última. Mañana más.