A 47 METROS


A 47 metrosTítulo original47 Meters Downaka 
Año: 2017
Duración: 87 min.
País: Reino Unido Reino Unido
DirecciónJohannes Roberts
Guion: Johannes Roberts, Ernest Riera
Reparto: Mandy Moore,  Claire Holt,  Chris Johnson,  Yani Gellman,  Santiago Segura, Matthew Modine,  Mayra Juarez,  Axel Mansilla









Empezamos el año recuperando una de las películas que no pudimos ver en su dia, y que paso a formar parte de esa interminable lista de películas pendientes, y una tarde de resaca era ideal para una película que promete diversión sin exigencias.
Dos hermanas se van a México a pasar unos días, ya que una de ellas no pasa su mejor momento después de una ruptura sentimental. Allí deciden hacer una excursión para ver tiburones sumergidas en una jaula. Todo es espectacular, hasta que la cadena que las suejta se rompe, y van a parar al fondo del mar (si, a 47 metros de profundidad) en la que a l amenaza de los tiburones se suma que el oxigeno de sus botellas se agota.



Repite formula que ya hemos visto en "Infierno azul" "Open water", pero en esta ocasión la acción transcurre bajo el agua. Tiene mucho merito aguantar la tensión e interés con un solo escenario y dos personajes, y esta película lo consigue durante todo su metraje. A la amenaza del escualo, en esta ocasión se añade que el oxigeno se va agotando (no analizaremos la desproporción con la que se consume el oxigeno en los diferentes tramos) lo que provoca que si entras en la película no tengas ni un segundo de descanso, le sumamos un par de sustos y una sorpresa final que te deja con el culo torcido (eso si algo muy tramposo),  y el resultado es puro entretenimiento.
Una grata sorpresa, ya que innova en un genero muy trillado, ofreciendo una nueva perspectiva.
Gracias  a su relativo exito se presenta una secuela, que tiene el original título de "a 48 metros"