NUEVOS INVITADOS Y TÍTULOS SITGES '18

Esta mañana hemos asistido a la rueda de prensa en la que se han anunciado nuevos invitados y títulos para el Festival de Sitges. La rueda de prensa ha empezado con un pco de retraso debido al trafico para llegar hasta el centro de Sitges, pero lo ha hecho de forma contundente...

Àngel Sala ha anunciado directamente, sin vídeo de presentación, i ningún tipo de anestesia que una de las estrellas que estará presente sera el gran Nicolas Cage.

Nicolas Cage, uno de los rostros más populares de la gran pantalla, recibirá un Gran Premio Honorífico  El actor californiano, que inició su carrera a principios de los 80, ha protagonizado éxitos de todos los géneros, con una notable predilección por la acción y el thriller. Besos de vampiro (Robert Bierman, 1989), Corazón salvaje (David Lynch, 1990), Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995), Cara a cara (John Woo, 1997), Wicker Man (Neil LaBute, 2006), Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010) o  Mom and Dad (Brian Taylor, 2017) 

Resultado de imagen de nicolas cageResultado de imagen de nicolas cage



A continuación y mediante un video con fragmentos de varias de sus actuaciones, se ha anunciado que otro de los invitados sera Ed Harris, que recibirá el máximo reconocimiento del Festival, el Gran Premio Honorífico. La carrera de Harris, que empezó a finales de los años 70, está llena de éxitos y grandes interpretaciones en el fantástico, entre las que destacan Abyss (James Cameron, 1989), Apolo 13 (Ron Howard, 1995), La roca (Michael Bay, 1996), El show de Truman , Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013), la serie Westworld (Jonathan Nolan y Lisa Joy, 2016) o Madre! (Darren Aronofsky, 2017).



El siguiente invitado ha sido preentado con un  video de forma misteriosa. Un video en blanco y negro, con primeros planos de un grupo de música tocando guitarra, telcados..Hasta que el plano se abré y vemos que quien toca el teclado es ni más ni menos que John Carpenter,  director de obras como Halloween, La niebla, 1997: Rescate en Nueva York, La cosa, Christine. El director vendra para ofrecer un concieto junto a su hijo con las bndas sonoras de sus películas. Sera el 13 de octubre en el Auditori Melia a las 18:30. 
Resultado de imagen de john carpenter concert music

Resultado de imagen de john carpenter concert music

A continuación se han anunciado varios títulos de la mayoría de secciones, uqe podreis consultar en un próximo post, con sus correspondientes fichas y trailers.
En el turno de preguntas se han dado pequeños detalles de títulos en los que se esta trabajando.
Sala ha anunciado que se esta trabajando en varias películas e invitados que por varios motivos no se pueden anunciar.
Ha explicado que John Carpenter en principio solo viene para el concierto, pero que seguramente habrá otros actos. Ha dicho que se proyectara la "Halloween"  original, no se sabe si con la presencia de su director, y que de otras Halloween no se puede hablar, y ha soltado una sonrillisa. Ya se sabe, cuando el rió suena...
Sobre la película de inauguración ha dicho que no sera una producción española , no ha dicho la nacionalidad, y que seguramente se podrá anunciar la próxima semana, quizá en el encentro con los aficionados.

En cuanto al cine español, ha dicho que hay tres películas muy potentes, quizá las más potentes del año, que estarán seguro, pero que por motivos de marketing las productoras no lo quieren anunciar todavía.
El equipo de selección espera a saber las películas de los Festivales de Venecia y Toronto para intentar conseguir películas. Así que puede que grandes películas del tramo final del año, no llegaran a tiempo a Sitges, como  Dragged Across Concrete lo último de S. Craig Zahler.
También se ha anunciado que habrá el Serial Sitges , que incluirá un evento organizado por Movistar para presentar alguna serie.
Poco a poco se va configurando la próxima edición del Festival, y quizá el martes 24 en el encuentro con los fans tengamos nuevas sorpresas.