BUSHWICK


Bushwick
Año: 2017
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos 
Director: Jonathan Milott,  Cary Murnion
Guion: Nick Damici, Graham Reznick
Reparto:Dave Bautista,  Brittany Snow,  Brandon Cyrus,  Angelic Zambrana,  Arturo Castro, Jeff Lima,  Justin L. Wilson,  Alex Breaux,  Guy Sparks,  Todd Ryan Jones, Quincy Chad,  Christian Navarro,  Leo Minaya,  Wayne J. Miller,  Jeremie Harris, Tod Engle.









Me decidí por ver "Bushwick" por 2 razones: 1. Era un pase de las 8:15 y no cuenta como pase para los acreditados 2. El anterior trabajo de sus directores, "Coooties" , que pudimos ver en Sitges 2.015 me pareció muy entretenida. 
Si en su primera película nos presentaron  a unos profesores asediados por unos alumnos convertidos en zombies, ahora nos vuelven a presentar a unos protagonistas que son asediados, pero en este caso por algo muy diferente...
Lucy vuelve de la Universidad con su novio a Bushwick un barrio de Brooklym para visitar a su abuela. Al llegar al metro ven que todo esta desierto, y de repente  baja por las escaleras un hombre envuelto en llamas y se oyen disparos. El novio sube a la superficie para ver que pasa, y en ese momento hay una explosión. Así que Lucy tiene que salir sola, y se encuentra con un grupo de hombres uniformados, con casco y mascaras, que disparan a los ciudadanos, y algunos se enfrentan a ellos. En su camino para ayudar a su abuela, la protagonista se encuentra con Stupe (Dave Bautista) que le ayudara a sobrevivir. A partir de aquí los dos recorrerán las calles enfrentándose a estos hombres armados y a otros ciudadanos que también tratan de sobrevivir.



Estamos ante una película de acción, que construye una intriga en saber quien son y que pretenden estos hombres armados, y que una vez desvelado es tan sorprendente como original (aunque al buscar información para esta reseña, he visto que alguna página como IMDB lo destripa en su argumento). La película esta rodada en constantes planos secuencias que permite que entremos más en la historia  y ofrecer las escenas de luchas o tiroteos de forma más espectacular. En otras ocasiones, el plano secuencia sigue a un personaje, mientras la acción trascendente ocurre a otro fuera de plano, lo que crea un atmósfera de tensión por saber que pasa. 
Esto se da en gran parte de la película, pero a la hora del desenlace, esto juega en contra del desarrollo, ya que se supone que hay una batalla de grandes proporciones y solo vemos una parte, escuchando disparos, explosiones pero no vemos su consecuencia. A esto sumamos que en lo que si vemos hay mucha torpeza e incoherencia, disparos a escasos metros que no dan en objetivo, gente que se esconde de tiroteos con un simple escudo o cubo, escenas en la que no se ve a que bando pertenecen unos y otros pero se disparan, y muchas balas milagrosas.
Aparte de la torpeza con la que esta rodada o coreografiada este último tramo, decir que el final es impactante doblemente, por su desenlace y por su última imagen .
En definitiva, un gran entretenimiento, con acción, peleas, sangre, unas gotitas de humor, otras de sentimentalismo, y todo en menos de 90 minutos, ideal para el ritmo frenético de un Festival.
PUNTUACION: 6/10