DHOGS

Año: 2017
Duración: 85 min.
País: España 
Director: Andrés Goteira
Guion: Andrés Goteira
Reparto: Melania Cruz,  Miguel de Lira,  Antonio Durán 'Morris',  Carlos Blanco,  Iván Marcos, Alejandro Carro,  Roi Gantes,  María Costas,  Xosé López





Esta película fue de las elegidas en la selección por lo novedoso (para nosotros) de su proyecto, al tratarse de una película rodada en galego, y al ver en entrevistas previas al inicio del Festival que Mike Hosteg la nombraba como una de las recomendables sabíamos que no nos la podíamos perder, y las expectativas de han disparado cuando en la presentación se ha dicho que la prensa internacional ha comparado a su director Andrés Goteira con Haneke.
La película está compuesta de historias cruzadas en un inicio cotidianas, un taxista lleva a un cliente a un hotel, un hombre y una mujer se conocen en un bar, un hombre vive solo en medio de la nada, una apartada gasolinera… Pero todas se irán convergiendo a partir de un hecho violento…


Estamos ante una película que atrapa al espectador por su realismo y cotaniedad declaración historia viviéndola casi como un protagonista, y cuando estalla la violencia ya está ahí situado…y esta es la intención de su director como comprobaremos sorprendidos con su desenlace y sobretodo con su última imagen.
Compararlo con Haneke son palabras mayores, pero tiene un estilo muy similar, en lo que no olvidemos es un primer trabajo. Un grandísimo trabajo que también recuerda y mucho a la serie “Black Mirror”. Esperemos que este trabajo tenga suerte, y podamos ver más películas de Andrés, lo merece